Selección y gestión de Recursos Humanos

Selección de Directivos y Personal Estratégico

La búsqueda de Altos Directivos exige conocimientos de empresa, discreción y profesionalidad. Nuestra actuación en esta materia se alinea con la preocupación de la empresa de encontrar a los mejores líderes para su organización.

Ofrecemos una amplia experiencia en actividades de selección de candidatos para puestos directivos y técnicos en diversas áreas de la actividad empresarial, así como en la selección de profesionales clave para sus departamentos, aumentando su productividad y mejorando su gestión.

En nuestros procesos, seleccionamos Líderes, realizando una valoración del talento y encontrando candidatos para empresas con visión e innovación. Entre otros, los resultandos de nuestros análisis son:

  • Confeccionar perfiles de competencias que permitan ajustar la demanda empresarial a la situación del mercado y los profesionales.
  • Definir procesos dinámicos para la identificación, reclutamiento y selección de los candidatos adecuados
  • Valoración de las competencias y requisitos aportados por los candidatos mediante métodos eficaces
  • Confección de informes y orientación en los procesos de incorporación
  • Seguimiento de la adaptación y rentabilidad

Gestión del talento

Lagoa & Cuñado Consultores diseña planes para la identificación, selección y evaluación de personas con talento. Evalúa con modernas técnicas el talento de las personas y las posibilidades de desarrollo, según las perspectivas de la organización y el mapa de rutas promocionales.

Del mismo modo, desarrollamos sistemas de co-gestión del talento individual para alinear los intereses y expectativas individuales con los objetivos de la organización a través del compromiso, la acción y las competencias. El talento es un valor del individuo que aportará a la organización si se dan las condiciones necesarias.