Auditoría de Cuentas Anuales

Somos una empresa de auditoría y consultora con servicio internacional, dedicada a la auditoría de cuentas. Nuestro compromiso con ustedes se basa en asegurar la más alta calidad de servicio reconocido por nuestros clientes.

Nuestro equipo de auditores se compone de profesionales auditores altamente cualificados que hablan varios idiomas. Entre ellos, tenemos el privilegio de tener, economistas, asesores fiscales, abogados y auditores inscritos en ROAC.

Dado que ustedes son el activo más importante de nuestra sociedad, en Lagoa & Cuñado Consultores nos esforzamos para ofrecerle la mejor atención y servicio respecto a sus necesidades específicas en materia de auditoría y consultoría, todo ello además un entorno plurilingüe, sinónimo de internacionalización.

No dude en beneficiarse de nuestra experiencia de más de ocho años de actividad en el sector de la auditoría en España. Nuestro equipo diseñará una oferta adecuada para ustedes sin ningún compromiso.

Siempre que la sociedad pueda presentar balance abreviado no tiene imposición legal de auditarse. Por lo contrario, deberá presentar balance normal y para ello debe cumplir dos de los tres requisitos durante dos años consecutivos. El segundo año que cumplan estarán obligados a auditar las cuentas anuales de su empresa por auditores ROAC.

Por otro lado, la auditoría voluntaria de cuentas puede ser considerada como un mecanismo de control de la actuación de la Dirección de la empresa, además de actuar como garantía frente a terceros, siempre que esté firmada por un auditor.

Auditoría de cuentas anuales consolidadas en Barcelona

Aquellas sociedades que estén obligadas a consolidar sus cuentas anuales, deberán también auditar las cuentas anuales consolidadas. La sociedad que es la cabecera de un grupo de empresas deberá formular también cuentas anuales consolidadas e informe de gestión consolidado y someterlos a revisión por los auditores de cuentas de la sociedad dominante cuando, durante dos ejercicios consecutivos, reúna al cierre del ejercicio al menos dos de las circunstancias siguientes, y por consiguiente deberán auditar las cuentas anuales consolidadas.

Auditoría de Subvenciones en Barcelona

Actualmente algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos conceden subvenciones o préstamos para determinadas actividades de interés para su zona de influencia y que necesitan ser auditadas por un auditor de cuentas inscrito en el ROAC.

Estas acciones están financiadas por los fondos de estas entidades y otras utilizanlos recursos concedidos por otras administraciones, el caso más habitual es el de los fondos FEDER (Unión Europea),si bien hay otros organismos oficiales que también aportan fondos a estas subvenciones. La totalidad de estas subvenciones requieren de un informe de auditoría de cuentas de justificación de los gastos incurridos para la subvención que deberá certificar un auditor.